sábado, 5 de marzo de 2016

" El antes de una reunión comercial "





  • Reunión con todas las personas que van a participar, con el fin de planificar y coordinar el tema a exponer persiguiendo siempre el mismo objetivo. 
  • Los materiales necesarios que nos servirán de apoyo para tomar nota de preguntas, dudas que vayan surgiendo . 





  • Dossier con todos los puntos detallados a tratar que nos sirven para moderarnos en el tiempo previsto y no desviarnos del tema que sino resulta extensa y cansada la reunión
  • Preparar la recepción adecuada para dar una buena impresión, que consiste en nuestra imagen y expresión del trato hacia ellos ya que depende del momento uno los resultados que se obtenga. 



 " EL DÍA DE LA REUNIÓN "  

Provablemente para los especialistas, experimentados en la materia, esto sea normal, personalmente me causa cierta emoción a la vez nerviosismo, pero más bien cojemos  aire y expulsamos suavemente para relajarnos y a por todas¡¡¡¡ 


 

  1. Empezamos con la recepción cordial en todo momento de manera que se sientan cómodos y a gusto. 
  2. Hablamos del objetivo de la reunión clara, directa y concisa, cuidando de que nuetra mirada no se fije sólo a uno sino en general, así no incomodaremos, ni causaremos inseguridad.
  3. Hacemos partícipes en lo posible a todos para que sea amena, dinámica y no monótona .
  4. Terminamos con una conclusión y el feedback (Capacidad de un emisor para recoger reacciones de los receptores) de esta manera sabemos que el mensaje ha sido recibido correctamente.  
  5. Por último nos despedimos, agradeciendo su asistencia y atención.  


Ufff al final no ha sido para tanto, realmente una experiencia fructifera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario